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CABOTAJE ELIMINA EMPLEOS EN MÉXICO: El cabotaje sí elimina empleos para los mexicanos: Frente Defensa Nacional | Nacional

El presidente del Frente por la Defensa Nacional (FDAN), Ángel Domínguez Catzín, dejó clara la postura ante las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador en su tradicional conferencia mañanera, al señalar que al primer mandatario no le están hablando con la verdad: ¡claro que habrá un detrimento a los puestos de trabajo con el cabotaje! A nivel de competencia, la industria de la aviación no funciona como otras industrias, como lo demuestra el hecho de que muy pocos países lo han adoptado.

Lo que se deben establecer en su lugar son reglas claras para garantizar que el público usuario tenga acceso a un medio de transporte tan importante como la aviación, de forma ágil, y eso no se va a logar a través del cabotaje, sino con una política aeronáutica de Estado.

Y es que cuestionado al respecto durante su diaria conferencia matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se afectará a los trabajadores de aerolíneas si su Gobierno concreta la acción de cabotaje, apuntó que lo que se busca con abrir los cielos mexicanos a aerolíneas extranjeras es beneficiar a los usuarios, para tener boletos de avión más baratos.

“Se va a cuidar siempre a los trabajadores, ellos no van a tener ningún problema, ni van a ser desplazados, ni van. atener menos oportunidades de trabajo. Estamos buscando que haya equilibrios y que las medidas que se tomen sean en beneficio de los usuarios, de los consumidores y de los trabajadores”, aseveró el Ejecutivo Federal.

Sin embargo, de acuerdo con el FDAN, el riesgo del cabotaje no es que el presidente lo autorice, el riesgo es que quede escrito en una ley con la equivocada intención de regresar a México a la Categoría 1 ante la FAA, o pensar que permitirá que el AIFA se desarrolle.

Ambas premisas son falsas y riesgosas para la economía mexicana y, sobre todo, para el empleo de los mexicanos. La realidad es que el cabotaje será un grave error que tendrá consecuencias fatales para la aviación nacional y pone en riesgo el proyecto del presidente de la nueva línea aérea del estado, concluyó.

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