El Taxi
Image default
Sin categoría

Brandon Moreno, de hacer piñatas en Tijuana a ganar millones y ser doble campeón de UFC

Brandon Moreno cerró una tetralogía histórica con Deiveson Figueiredo, la primera en la historia de la UFC, que terminó con el mexicano convirtiéndose en dos veces campeón de peso mosca de la compañía de artes marciales mixtas más importante del mundo.

Antes de ser campeón de la UFC y el rostro más importante de su división, el peleador nacido en Tijuana se crió en una familia propietaria de un negocio de piñatas, pero Moreno no quiso seguir por esa línea y en parte motivado para perder peso a los 12 años fue que comenzó a entrenar.

Brandon Moreno, acompañado por su madre, quien la inscribió en el gimnasio, ingresó a Entram Gym, uno de los establo de artes marciales mixtas más importantes de México, que se encuentra ubicado en Tijuana y fue junto al entrenador del lugar, Raúl Arvizu, que, tras años de sacrificios y momentos duros (como ser despedido de UFC, antes de su regreso triunfal) pudo coronarse por primera vez como campeón.

Moreno libró cuatro batallas épicas con el brasileño Figueiredo, quien durante mucho tiempo dominó la división mosca, hasta que el mexicano lo destronó. La primera pelea terminó en empate y el presidente de la UFC Dana White ordenó la revancha inmediata, que fue cuando Brandon conquistó el oro por primera vez.

En la tercera entrega de su rivalidad Deiveson Figueiredo recuperó la faja de campeón, sin embargo, al ser una pelea cerrada el anuncio de la cuarta pelea era cuestión de tiempo. En el intermedio el brasileño se lesionó, por lo que UFC anunció que Brandon Moreno pelearía ante Kai Kara-France por el campeonato interino de peso mosca, mismo que el tijuanense ganó tras noquear al neozelandés con una patada al hígado.

Para el capítulo final de su histórica enemistad deportiva, el mexicano terminó la pelea por TKO, luego de un golpe de izquierda en el ojo del brasileño, quien no pudo seguir en la contienda por orden médica. Así, Moreno se convirtió en dos veces campeón de la UFC.

¿Cuánto dinero tiene Brandon Moreno?

De acuerdo con el sitio especializado en la fortuna de los famoso Celebrity Net Worth, Brandon Moreno tiene una fortuna estimada de 1 millón de dólares por sus combates (18.8 millones de pesos mexicanos, aproximadamente), que puede ser más debido a su pelea el pasado sábado.

Tan solo por la trilogía ante Deiveson Figueiredo, que se desarrolló en tres años, el mexicano ganó poco más de un millón de dólares, esto de acuerdo con The UFC News.

  • Moreno vs Figueiredo 1/ 12 de diciembre 2020/180 mil dólares (3.3 mdp)
  • Moreno vs Figueiredo 2/12 de junio 2021/282 mil dólares (5.3 mdp)
  • Moreno vs Figueiredo 3/22 de enero 2022/642 mil dólares (12 mdp)

aar

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

OMAR MEJÍA BANXICO: Avanza nombramiento de Omar Mejía para el Banco de México | Nacional

El Taxi

Inflación sigue bajando en México: Claudia Villegas

El Taxi

Fiesta en Edomex termina en balacera; deja cuatro muertos y tres heridos

El Taxi