El Taxi
Image default
Sin categoría

Son unos miserables los que "mataron" al titular de la FGR: AMLO

El presidente López Obrador llamó “miserables” a quienes este fin de semana especularon, en redes sociales, con la salud del Fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, y que incluso declararon su muerte o le deseaban la muerte.

Eso es ser inhumano, ser malo de “malolandia”, señaló.

“Habido mucha especulación y una actitud muy miserable en torno a este asunto, vi un mensaje y hay muchos, deseándole la muerte, eso no se le puede desear a nadie. Vi uno que resultó falso atribuido a Diego Fernández de Cevallos, que palabras más, palabras menos, diciendo que lo que no pudo la justicia lo logró el cáncer, es una actitud inhumana, es una enajenación eso es ser malo de malolandia”.

El tabasqueño aseguró que el titular de la FGR se sometió a una operación de la columna vertebral, en Estados Unidos, que ya está en su casa y que está muy bien, incluso está ya trabajando por lo que le desea una muy pronta recuperación.

Afortunadamente el Fiscal goza de cabal salud, aseveró.

Resaltó que esa información sobre la salud de Gertz Manero se la transmitió al presidente Biden durante la reunión bilateral que se llevó a cabo en México y que se notó la ausencia del fiscal, “seguramente ya lo sabía, pero yo se lo informé así”.

“Él se hizo una intervención quirúrgica, lo intervinieron quirúrgicamente , en la columna , está en su casa, está bien, está en recuperación, incluso, está trabajando y le deseamos que se mejore, que se recupere pronto.Yo mismo le informé al presidente Biden en la reunión bilateral y lo hice también al procurador de Estados Unidos, sobre el por qué la ausencia de Alejandro Gertz”.

Además, dijo que se divulgó en redes sociales una carta apócrifa supuestamente firmada por él, en la que pedía al titular de la UIF, Pablo Gómez, elaborar una lista sobre quien podría ser el sucesor de Gertz Manero, eso es falso.

Aseguró que no duda en que sus adversarios los conservadores estén detrás de esa manipulación de la información sobre la salud del funcionario, “son capaces de eso y más”.

“Falsificaron una carta, fíjense, toda esta corriente de mala fe , de malas entrañas, y también de boots, son de ese tipo de campañas negras, no tengo duda de que esto tiene que ver con los conservadores, un humanista no hace eso. Supuestamente, jaja, yo envié una carta a Pablo Gómez, titular de la UIF, tiene membrete y el acuse de la Secretaría de Hacienda y todo”.

Y hablando de falsedades, el presidente López Obrador denunció que en una nota en la versión en inglés del diario español EL PAÍS, se dijo “López Obrador prepara cambios a la Constitución para reelegirse”. Dijo que eso es mentira, y que después el propio diario aclaró que se trató de un problema en la traducción de la nota, lo cual no es creíble.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Fórmula 1: ¿Dónde y a qué hora ver el Gran Premio de Australia?

El Taxi

Crean fundación “Pedro Palma” para honrar a jesuitas asesinados | Así Las Cosas Con Carlos Loret De Mola

El Taxi

PAN impugnará dos nombramientos; PRI y PRD les piden independencia

El Taxi