El Taxi
Image default
Sin categoría

AMLO designa a Marath Bolaños López como secretario del Trabajo

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Marath Bolaños López será el nuevo titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), en sustitución de Luisa María Alcalde, quien fue designada como la nueva titular de la Secretaría de Gobernación.

Al cierre de su conferencia mañanera de este martes, informó que decidió designar al frente de la dependencia a quien actualmente se encarga del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

“Informo que Marath Bolaños López va a ser el próximo secretario del Trabajo. Actualmente se desempeña como subsecretario del Trabajo y él es el encargado del programa Jóvenes Construyendo el Futuro”, anunció.

El titular del Ejecutivo federal resaltó que, por primera vez, tendrá un gabinete paritario, en el que participan el mismo número de mujeres y hombres, y en el que también destaca la participación de funcionarios jóvenes que, dijo, representa el relevo generacional en el Gobierno y en la vida política del país.

“Están entrando jóvenes, que es también muy importante. El caso de Marath, pues es joven, creo que tiene la misma edad que Luisa María, y es el relevo generacional”, expresó.

La Presidencia de la República destacó en el perfil de Bolaños López que cuenta con experiencia como servidor público, docente y representante ciudadano.

“Desde octubre de 2020 se ha desempeñado como subsecretario de Empleo y Productividad Laboral en la STPS, donde también fungió como responsable del programa Jóvenes Construyendo el Futuro. Laboró como secretario particular del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) del 1 de diciembre de 2018 al 30 de septiembre de 2020”, resaltó.

Señaló que es licenciado en Relaciones Internacionales por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM; cursó la maestría en Estudios Latinoamericanos por la Facultad de Filosofía y Letras de la misma institución, y ha sido catedrático en las carreras de Relaciones Internacionales, Sociología y Ciencias de la Comunicación de la FCPyS.

Tras su designación como nuevo secretario del Trabajo, el mismo Bolaños López agradeció al Presidente López Obrador por darle la oportunidad de este nuevo cargo.

“Agradezco al Presidente @lopezobrador_ por la oportunidad de servir al pueblo de ahora como titular de la @STPS_mx. Es un honor formar parte de este gabinete paritario y así refrendar el compromiso de la juventud con la transformación. ¡Seguiremos adelante! #ElFuturoEsJoven“, publicó en sus redes sociales.

Después de que el titular del Ejecutivo federal hizo el anuncio de quién ocupará la titularidad de la STPS, secretarios de Estado, gobernadores, legisladores y hasta las corcholatas de Morena expresaron su felicitación a Bolaños López.

“Muchas felicidades a @marathb, hombre culto de principios con mucha convicción y trabajador. Es parte de la nueva generación formada en el movimiento de transformación”, resaltó Claudia Sheinbaum.

López Obrador dijo que en la conferencia mañanera de hoy dará a conocer un nuevo cambio en el gabinete federal.

Síguenos en Google News.

AM

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Inflación fue el reto económico más complicado para el país en 2022

El Taxi

frontera Texas: Demandan a Gobierno de Texas por colocar barrera en el Río Bravo | Internacional

El Taxi

Esta es su trayectoria, escándalos y su turbio matrimonio con Fabio de Uff! (FOTOS)

El Taxi