El Taxi
Image default
Noticias

Adán Augusto se reúne con diputados de CDMX para abordar reforma militar

El secretario de Gobernación continúa con la gira a los 32 Congresos locales; esta vez tocó el turno de asistir a la Ciudad de México, con Claudia Sheinbaum.

Este lunes, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, arribó a la Ciudad de México para reunirse con los legisladores del congreso local y hablar sobre la reforma militar.

Dicha visita se dio dentro del marco de la gira en la que el tabasqueño visitará los 32 Congresos locales para conseguir la aprobación de la minuta que permitirá al Ejército mantenerse en las calles hasta 2028, con el objetivo de apoyar en tareas de seguridad.

@chismexico

#AdánAugusto comparece ante el #Senado 🇲🇽👔 #TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #4T #AMLO

♬ sonido original – El Chisme de México

Adán Augusto aborda reforma militar con diputados de CDMX

Poco antes de la reunión con los legisladores, Adán Augusto se reunió con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, así como con Martí Batres, secretario de Gobierno.

Más tarde, asistieron juntos al Congreso local en donde el titular de la Segob explicó las razones por las que se debe aprobar esta minuta, especialmente en la Ciudad de México, la capital del país.

adan-augusto-cdmx

Entre sus argumentos, Adán Augusto mencionó que la Policía de dicha entidad es la mejor preparada a nivel nacional y mucho tiene que ver la participación del Ejército que en un inicio se iba a dar solo hasta 2024.

En ese sentido, pidió a los legisladores que, antes de que emitan su voto, piensen en los índices de violencia que ahora se tienen en la Ciudad de México contra los que tenían en administraciones anteriores.

adan-augusto-sheinbaum-y-marti

Por su parte, Martí Batres comentó que la reunión fue sumamente exitosa, por lo que ahora solo quedará esperar qué es lo que deciden los legisladores del Congreso.

En una publicación, escribió lo siguiente:

“Exitosa reunión con Claudia Sheinbaum, Adán Augusto y la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México y l@s coordinador@s parlamentari@s sobre la reforma constitucional que autoriza la presencia del Ejército en tareas de seguridad hasta el 2028”.

Adán Augusto -y-claudia-sheinbaum

Adán Augusto destaca trabajo de Sheinbaum en CDMX

Una vez terminada la reunión, los tres personajes señalados dieron algunas palabras. Por su parte, Adán Augusto reafirmó que la Ciudad de México tienen a la mejor Policía del país, algo que es de envidiar.

“Ya quisieran los 31 restantes compañeros tener los resultados que tiene Claudia, comenzando con el rubro de seguridad. es ejemplo la Ciudad de México, donde primero se tiene que tomar una decisión política. es un ejemplo para la Ciudad”.

legisladores-de-la-cdmx

En tanto, Claudia Sheinbaum comentó, luego de ser cuestionada, que no hay rivalidades dentro de Morena por la tan ansiada candidatura presidencial, pues todos dentro del movimiento Adán Augusto es su hermano.

Notas relacionadas

Adán Augusto traza ruta en redes para continuar con la Cuarta Transformación

Redactor

Sheinbaum unifica acceso al transporte público con Tarjeta de Movilidad Integrada

Redactor

Sheinbaum emprende acciones para rescate de ríos y cuerpos de agua en CDMX

Redactor