Américo Villareal afirma que lo que más les afecta son los rumores de redes sociales sobre los enfrentamientos en Matamoros
Américo Villareal, gobernador de Tamaulipas, afirmó que los enfrentamientos que se han dado los últimos días en Matamoros han sido entre los mismos grupos delictivos y que no hay ningún hecho que lamentar.
“Hasta este momento no hemos tenido ningún hecho que lamentar de pérdida de vidas humanas o de lesiones a la población civil, que es lo más importante, y sustantivo de nuestra acción en el ámbito de mantener esta paz y tranquilidad”, señaló el mandatario.
Hay que recuperar la calma y seguir en el proceso de investigación y localización de las células delictivas antes de tener otro tipo de acciones, indicó el gobernador, para ello se ha trabajo en conjunto con la Guardia Nacional, la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), el Centro de Inteligencia, entre otros.
Americo Villareal aseveró que Tamaulipas tiene un resultado favorable en cuanto los indicadores de alto impacto de la situación delincuencial, e incluso están entre los 10 estados con mejor desempeño en esta materia.