El Taxi
Image default
Sin categoría

West Ham conquista Europa

El conjunto ‘hammer‘ se coronó campeón de la segunda edición de la Conference League al superar por marcador de 1-2 a la Fiorentina, con dramatismo de por medio producto del segundo gol de los londinenses alcanzado al minuto 90‘.

Te podría interesar: ¿Vencerá al ‘Tucamión’? Messi podría debutar contra Cruz Azul

Bajo un ambiente de fiesta presenciado en la Eden Arena de Praga, el cuadro dirigido por David Moyes alcanzó su primer título europeo desde la temporada 1965, con lo que confirmó su presencia en la próxima temporada de Europa League y la actividad de hasta ocho clubes ingleses en torneos internacionales.

A pesar de que el encuentro tardó hasta su complemento en hallar su mejor dinámica, ante las posturas conservadoras durante la primera mitad, fue el equipo británico quien se adelantó en el marcador con el gol del argelino, Saïd Benrahma por la vía penal al minuto 62′.

La ‘viola’ respondió de manera casi inmediata con el gol de Giacomo Bonaventura y un oportuno remate desde banda derecha, que el italiano firmó tras ingresar al área rival con balón controlado y con doble marcación defensiva.

Fiorentina fue superior en el encuentro a su rival en la posesión general del esférico, con al menos 17 acciones ofensivas y hasta cuatro remates a portería, para un total de 466 pases completados, superando por más del doble a los ingleses.

Te podría interesar: Proyecto Stop The Crash, en busca de mejorar la seguridad vial

Con el juego a escasos segundos de finalizar, Jared Bowen se combinó con Lucas Paquetá, para que el británico definiera tras una pared con el brasileño, imposible de atajar para Pietro Terracciano en la portería rival.

Fiorentina cerró de manera negativa la campaña, al haber caído en ambas finales que disputaron en las últimas semanas, con la Coppa Italia y el certamen europeo.

CSAS

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Confirman sentencia a propietaria del Colegio Rebsamen

El Taxi

General Luis Cresencio consigue departamento de 30 millones en solo nueve

El Taxi

Rommel Pacheco defiende a nadadoras

El Taxi