El Taxi
Image default
Sin categoría

Vinculan a proceso por acoso sexual al comediante “Chuponcito"

Un juez de control vinculó a proceso al comediante José Alberto “N”, conocido como “Chuponcito”, quien es acusado por el delito de acoso sexual agravado.

Sin embargo, el juzgador le otorgó medidas cautelares para llevar el proceso en libertad y fijó dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

José Alberto, acusado por su ex manager Karla, deberá acudir semanalmente a la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares y tiene prohibido acercarse a la víctima, convivir o comunicarse con ella.

Si incumple alguna de estas medidas, “Chuponcito” será detenido y remitido a un centro penitenciario en la Ciudad de México.

Al término de la audiencia que se llevó a cabo en las salas de oralidad en la colonia Doctores, el comediante manifestó su confianza en las instituciones de Ciudad de México.

Por su parte, Manuel Valadez, abogado de la víctima, señaló que después del amparo que tramitó en juzgados federales y que alargó el proceso, finalmente el comediante se presentó ante la autoridad judicial que lo requiere. 

“Se presentó con un amparo, por lo que no puede ser privado de su libertad, vamos a continuar con la integración de la carpeta de investigación, quedó vinculado a proceso y tenemos dos meses para continuar con la investigación complementaria…”.

El Ministerio Púbico expuso los datos de prueba que recabó la Policía de Investigación con base en la denuncia de la víctima, testimonios, dictámenes periciales, resultados de análisis de la Policía Cibernética que demuestran el constante acoso que sufría la afectada por parte de José Alberto.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Sentencian a José Luis Abarca a 92 años de prisión por secuestro

El Taxi

Versión Impresa, 10 julio 2023

El Taxi

Liga MX: América y Pumas empatan en el “Clásico Capitalino”

El Taxi