En la Cámara nunca se rompió el diálogo entre Rubén Moreira, Jorge Romero y yo, por eso decidimos salir ayer a decir “votaremos juntos en contra de la reforma del presidente”, aseguró el diputado del PRD, Luis Cházaro.
En entrevista para “Así las Cosas” con Gabriela Warkentin y Javier Risco, el diputado afirmó que “hay acuerdo” para ir contra la reforma electoral y para que los partidos tengan un nuevo escenario de negociación para ir juntos en el Edomex y Coahuila, “separados será muy difícil contener a Morena”.
Señaló que Morena comenzó su discusión pidiendo que se vote por consejeros electorales, inicio con el que es difícil comenzar.
Afirmó que “sino hubiera confianza no se habría dado el rencuentro, confió en Rubén Moreira” es tiempo de ver hacia adelante y corresponde a los presidentes de los partidos tomar las decisiones para la coalición electoral.
Sobre el Plan B del presidente dijo que “tienen los votos para modificaciones a leyes secundarias, pero si quieren trampear como el la Guardia Nacional acudiremos a la Corte a presentar una acción de inconstitucionalidad”.
La molestia del presidente “tiene que ver más con la confrontación persona que el presiente tiene con Lorenzo Córdova y con Ciro Murayama y se pasa a traer la autonomía del INE”.
Sobre la marcha del presidente dijo que no es de extrañar “tiene derecho a marchar con su movimiento, ojalá no sea un evento de acarreados”.