El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la construcción del Tren Maya es respetuosa del ambiente, porque cuida y protege las zonas arqueológicas del sureste.
En sus redes detalló que el proyecto del puente atirantado del tramo Tulum-Cancún es una muestra de esa ingeniería mexicana con dimensión ecológica y cultural.
“Significa la protección de ríos subterráneos, de cuevas, cenotes y se está librando, protegiendo de verdad, no de manera demagógica el medio ambiente. Acá cerca están algunos que se oponían el Tren Maya y que destruyeron todo, hicieron ríos subterráneos artificiales, tienen adentro de sus terrenos… no solo se dedicaron a crear bancos de material y llevarse grava a Estados Unidos, pero tienen hasta sitios arqueológicos”, indicó.
El mandatario federal dijo que la obra es la comunicación moderna, pero cuidando el medio ambiente, las riquezas naturales y los sitios arqueológicos, ya que es lo que más vale, pues son milenarios y es la grandeza cultural de México.
La construcción del Tren Maya es respetuosa del ambiente; cuida y protege las zonas arqueológicas del sureste. El proyecto del puente atirantado del tramo Tulum-Cancún es una muestra de esta ingeniería mexicana con dimensión ecológica y cultural. pic.twitter.com/sPWdNOyaoP
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) January 8, 2023
DGC