El Taxi
Image default
Sin categoría

Tendencia electoral no ha cambiado; Delfina Gómez va a arrasar en Edomex

No hay evidencia que compruebe que se haya cerrado la tendencia del voto, y menos ahora que Delfina Gómez, candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, podría alcanzar hasta 25 puntos de ventaja en la elección del 4 de junio, afirmó el coordinador de su campaña, Horacio Duarte, quien sostuvo que a pesar de las mentiras y difamaciones, la candidata morenista va a arrasar.

“Vamos a ganar”, sostuvo Horacio Duarte en conferencia de prensa, al anunciar que Gómez tendrá cuatro cierres regionales de campaña, dando inicio este domingo en Toluca y el segundo en Valle de Chalco. Para el miércoles cerrará en Jilotepec y por la tarde en su natal Texcoco.

“Aunque lo intenten no van a poder torcer la voluntad del pueblo. Los contrincantes dicen que ya casi nos empatan, que están a ocho, que están a seis, pero no lo vemos en los resultados de las encuestas, salvo que quieran hacer cosas ilegales. Todas las señales están claras de que en la campaña del PRI en el Estado de México están derrotados”, aseveró.

Horacio dijo que si bien las encuestas más recientes mantienen el promedio de los 20 puntos de ventaja de la maestra, la suma de indecisos en los cómputos la podría ubicar con una ventaja de hasta 25 puntos por arriba y recuperó afirmaciones de expertos, como la del encuestador Roy Campos, que al brindar una entrevista para un medio de comunicación afirmó que no hay ninguna evidencia que confirme que esta elección ya se cerró.

Detalló que inclusive las nuevas encuestas muestran que en la gente no solo se mantiene la idea de que debe haber un cambio, sino que esa tendencia ha aumentado a más de 80%, “y se identifica muy bien que la maestra Delfina Gómez es ese cambio”.

Reveló que priistas se han acercado al equipo de campaña de Delfina Gómez y refieren que en las encuestas más optimistas que traen los de enfrente, andan 15 puntos abajo.

El coordinador de campaña dijo que pese a que sí ha habido presencia de funcionarios en eventos de la alianza opositora, como por ejemplo el de este martes en Valle de Bravo, la permanencia de los 20 puntos de diferencia en promedio, blinda el ánimo y el espíritu de la contienda.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

AMLO da positivo a COVID-19 por tercera vez

El Taxi

La oposición quiere al titular de Sedena para hacer un circo: Morena

El Taxi

Encuentran cráneo humano en cubeta usada para “apartar lugares”, en CDMX

El Taxi