Desde mediados de diciembre, el entonces subsecretario de Seguridad Pública del Gobierno Federal, Ricardo Mejía Berdeja, dejó clara su inconformidad con la elección de Armando Guadiana como candidato de Morena al estado de Coahuila, y dijo dudar de las encuestas del Movimiento de Regeneración Nacional.
Ante este escenario, este viernes presentó su renuncia al cargo del gobierno federal y confirmó que buscará la gubernatura de su estado natal, como abanderado del Partido del Trabajo.
querían un opositor genuino, real y eso soy yo y por eso estamos participando
En entrevista con Enrique Hernández Alcázar en Así el Weso, Ricardo Mejía Berdeja, ex subsecretario de Seguridad Pública del Gobierno Federal, aseguró que los coahuilenses quieren un opositor real que le plante la cara a los Moreira y otros que se sienten dueños del estado y querían un opositor genuino. Destacó que él ha mantenido una línea de confrontación con ese grupo de corruptos, quienes iniciaron una guerra permanente en su contra al ser señalado como una posibilidad.
han emprendido una guerra permanente porque les incomoda nuestra postura, nuestra actitud y trataron de cerrar todas las puertas, pero ya estamos en la ruta para poder participar
Aseguró que seguirá defendiendo a la Cuarta Transformación pese a que no resultó abanderado de Morena, y que su decisión no tiene relación alguna con el Movimiento, pues “lo que pasó, pasó” con el tema de la encuesta; sino que se trata de un esfuerzo ciudadano con coahuilenses de todo el estado, por lo que agradeció al PT que les abra sus puertas.
los partidos no son dueños de la gente que está cansada de la corrupción
Para Ricardo Mejía Berdeja, es totalmente posible ganarle Coahuila al PRI pese a la división de la alianza Morena-PT-Partido Verde, asegurando que no tiene dueño la gente que quiere un cambio y está dolida por temas como la corrupción y la deuda pública.
Finalmente consideró que habrá que preguntarle a los coahuilenses, “pero a los coahuilenses reales”, puntualizó, si creen que Armando Guadiana, el seleccionado de Morena, podrá enfrentar a Moreira y su grupo, quienes siguen haciendo de las suyas.