El Taxi
Image default
Sin categoría

Sin antecedentes, incidente por cable en L7 del metro: Guillermo Calderón

Ya no hay ninguna persona hospitalizada por inhalación de humo debido al incidente de este lunes en la estación Barranca del Muerto de la Línea 7 del metro, compartió Guillermo Calderón Aguilera, director general del Metro de la Ciudad de México, en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, señaló que este hecho se debió a un tema con los cables de alta tensión, algo que jamás se había reportado.

lo que sucede con este cable de alimentación de tracción de 150 volts no tenía ningún antecedente en esta línea que tiene 36 años de operar y hasta donde sabemos un incidente de esta naturaleza no se ubica un caso semejante

Tras señalar que este hecho ya está bajo investigación, el funcionario reiteró que la presencia de la Guardia Nacional en el metro sí ha servido al dar confianza a la gente y auxiliar en tareas cotidianas, además que su sola presencia elimina cualquier acto que se quisiera provocar conscientemente.

Finalmente, pidió esperar para tener datos duros sobre los cambios tras la llegada de la Guardia Nacional a las instalaciones.

Llevan una semana en el metro apoyando las medidas de seguridad y atención de los usuarios, hay que esperar un poco para que haya estadísticas

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Dónde y cuándo ver EN VIVO, Jornada 1 del Apertura 2023 de la Liga MX

El Taxi

‘No estamos de acuerdo’, dice Sheinbaum por alerta de seguridad de EU para CDMX

El Taxi

VIDEO. Bárbara de Regil explota contra influencers que hablan mal de ella por fama: ‘No hay talento’

El Taxi