Criticó la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum el manejo de la difusión que se ha dado al juicio que se realiza en Estados Unidos en contra del ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.
Y es que al parecer de la mandataria capitalina, no se ha dado la dimensión debida en algunos medios informativos, de la complicidad que existió en administraciones anteriores entre el gobierno federal y el crimen organizado como dio a conocer Raúl Arellano Aguilera, ex policía federal, sobre el pase de droga por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Sheinbaum Pardo calificó como complicidad el silencio de los medios y el que se guardó durante la llamada guerra del gobierno de Felipe Calderón contra el narcotráfico.
“Me parece muy relevante que sea, que debería ser parte fundamental de todos los medios de comunicación porque no sólo es la historia del país es lo que representan, lo que representa, ¿han oído ustedes hablar a algún panista de García Luna, o Calderón, el propio presidente qué ha dicho de García Luna? por supuesto que debe ser un tema relevante para todos los medios y para la ciudadanía… pues es complicidad o ¿cuánto recibían? Pero hay muchos medios que están cambiando también”.
Complicidad que dijo, también se dio durante el pacto de silencio en esa administración y que ahora dijo, es un escándalo enterarse como operó un ex funcionario a favor de criminales donde incluso señaló, las muertes eran determinadas previamente.
Para Claudia Sheinbaum, a pesar de todo aún hay medios que tienen una consigna, específica de “pegarle” a una persona o a un proyecto sin que se note visión objetiva alguna.