Después de hablar con el Papa y recibir a Segob, el Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, expresó sus deseos de ser presidente basado en los resultados fundados en datos duros que ha dado en Oaxaca en ámbitos importantes como seguridad y economía, para poder expandir esos beneficios a todo el territorio nacional.
“Hoy Oaxaca está en el ánimo mundial y queremos que siga siendo así, cuando termine mi gubernatura, empezaré un recorrido por el país para generar empatía y demostrarle a la población que sí se puede. Hay que abrir la conversación y hacer un gran movimiento. Mi propuesta se fundó en construir y generar acuerdos. Represento un gobierno plural que no tiene que ver con cariños, sino con resultados”, expresó.
Sobre la posibilidad de coalición y la conformación de dos alianzas, aseguró que él iría a donde diga su partido, pero que primero tiene que ganar la candidatura del PRI.
“Me parece que es parte del oficio político tender puentes y hacer acuerdos y acercamientos. Primero el PRI debe definir qué ruta va a seguir, tenemos que cambiar la narrativa. Falta mucho tiempo por caminar y hay que ir evaluando, pero lo primero que tiene que hacer el PRI es reagruparnos aún con Alito. Además de Morena, somos el partido con presencia en todo el país”, reiteró.
Finalmente, dijo que Alito tiene todo su apoyo y que quiere ser candidato del PRI y presidente de México sin importar qué otro partido se sume, pues no debe haber divisiones.