En el Consejo Nacional de Morena que se celebró este domingo en un hotel de la Ciudad de México, se acordó que el coordinador de la defensa de la Cuarta Transformación (candidato a la presidencia de le República en 2024) se definirá por medio de una encuesta nacional, donde se evaluará a un mínimo de 4 y un máximo de 6 aspirantes. Asimismo se realizarán 4 a manera de espejo.
En su mensaje, el gobernador Alfonso Durazo delineó que las 4 “corcholatas” de Morena y un representante de PT y Partido Verde -si lo desean y dentro de sus procesos- serán los únicos que participarán en dichas encuestas de Morena.
El ejercicio se realizará del 28 de agosto a 3 de septiembre y los resultados se darán a conocer el miércoles 6 de septiembre.
Cada uno de los aspirantes podrá proponer dos casas encuestadoras. A partir de ello se insaculará a cuatro, ninguna con más valor que otra, para los ejercicios espejo que serán vinculantes.
Entre otros acuerdos, establecieron que los aspirantes deberán renunciar o solicitar licencia a sus cargos el próximo viernes 16 de junio, como plazo máximo.
Síguenos también en Google News
Leo