Durante Semana Santa se registraron 506 homicidios en el país, de acuerdo al informe de seguridad diario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), con un promedio de 72 personas asesinadas al día, según cifras preliminares.
El martes 4 de abril fue el día más violento, pues se reportaron 82 homicidios dolosos, la mayoría fueron en Guanajuato (16), seguido por el 1 de abril, con 18 asesinatos, los cuales también encabezó Guanajuato con 14.
Los estados con mayor número de estos delitos del 1 al 7 de abril son el Estado de México con 60 víctimas, Guanajuato con 55 y Michoacán con 33.
Entre los hechos más impactantes en las zonas turísticas se encuentra el asesinato de tres personas a un costado del Hotel Fiesta Americana Condesa en Cancún, Quintana Roo, el cual, de acuerdo a la Fiscalía del estado, fue un hecho ligado al narcomenudeo.
Mientras que en Zacatecas el viernes por la noche, se registró un ataque a cuatro hombres y una mujer del club de motociclistas ‘Fénix Biker’ en Calera.