El Taxi
Image default
Sin categoría

Sedema fomenta polinización con curso gratuito a mujeres

Con el propósito de contribuir en el desarrollo económico y social de mujeres capitalinas, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) capacitará a 200 interesadas en jardinería ambiental, el cual iniciará el próximo 17 de julio y no tendrá costo.

La titular de la Sedema, Marina Robles, indicó que crear estos espacios es de suma importancia, ya que gracias a las plantas se obtienen los recursos naturales para obtener el alimento, vestimenta y medicamentos, los cuales dependen en más del 80% de los insectos y animales polinizadores.

Por su parte, María del Rosario Campos Berumen, subdirectora de Educación para la Sustentabilidad, destacó la impartición de estos cursos que, de 2019 a la fecha, han contribuido a la creación de 806 jardines para polinizadores en distintos puntos de la ciudad permitiendo recuperar la biodiversidad, además de ofrecer conocimientos, habilidades y competencias a las personas interesadas en la creación y mantenimiento de estos jardines.

Agregó que como parte de esta enseñanza serán creados por lo menos 210 jardines más para polinizadores con especies como Bengala, Gaillardia, Muicle, Cosmos, Nido, entre otros. Estos sitios lograrán atraer a más y diferentes polinizadores como abejas, colibríes, escarabajos, mariposas, además de que se estarán generando pequeños corredores de plantas con esa diversidad y riqueza alimentaria.

Detalló que con estos cursos, que tomaron 779 mujeres, se busca contribuir a su desarrollo económico y social para que puedan desempeñarse como jardineras, emprendedoras o que incluso puedan crear alguna asociación enfocada en jardines para polinizadores.

La capacitación se impartirá en distintos puntos de la CDMX como el Centro de Cultura Ambiental Chapultepec, Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares), en Unidades Habitacionales y Centros Comunitarios.

 

LEG

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Versión Impresa, 02 junio 2023

El Taxi

¡No bajes la guardia! La OMS mantiene la emergencia mundial por COVID-19 | Nacional

El Taxi

Jeremy Renner habla de su accidente en “Una historia de terror, supervivencia y triunfo” de Disney+

El Taxi