El Taxi
Image default
Sin categoría

Niega INE medidas cautelares contra 'corcholatas' de Morena

El Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó aplicar medidas cautelares en contra de los aspirantes presidenciales de Morena, Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López por la presunta comisión de actos anticipados de campaña.

La Comisión de Quejas y Denuncias resolvió, durante la sesión que realizó este miércoles, siete solicitudes en contra de las denominadas “corcholatas presidenciales”, en las que se señaló que incurrieron en actos de promoción personalizada y probable uso indebido de recursos públicos de cara al proceso electoral de 2024.

Sin embargo, en todos los casos se rechazaron las medidas cautelares solicitadas por no advertirse peligro o urgencia en la demora que justifique la eliminación de los materiales denunciados.

Se apuntó que si bien se tiene certeza de la celebración del proceso electoral federal 2024, el mismo dará inicio hasta el último cuatrimestre del presente año.

En relación con las publicaciones en las redes sociales de Twitter, Facebook, YouTube e Instagram se negó su retiro, ya que para su consulta debe mediar la voluntad de las personas para acceder a dichos contenidos.

En todos los asuntos se negó la tutela preventiva, al tratarse de hechos futuros de realización incierta.

Síguenos en Google News

DGC

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Renuncia Mejía y va con el PT contra Morena en Coahuila

El Taxi

Mi propuesta de ‘reinserción social’ fue desechada: Manuel Espino

El Taxi

Dan 10 años de prisión a Héctor Parra por corrupción de menores de edad

El Taxi