El Taxi
Image default
Sin categoría

"Se publica Plan B en el Diario Oficial, y se va al terreno jurídico"

Tras la publicación del Plan B en el Diario Oficial de la Federación, la pelea se va al terreno jurídico, entre sus efectos inmediatos está la salida del secretario ejecutivo, Edmundo Jacobo, quien luego de 15 años “ayer fue despedido por Lorenzo Córdova quien hizo un reconocimiento a su trayectoria”, compartió el periodista y colaborador, Ernesto Núñez.

En el espacio de “Así las Cosas” con Gabriela Warkentin y Javier Risco, dijo que de acuerdo al artículo 17 transitorio del Plan B, “se cesará en el cargo en el momento de la publicación al secretario ejecutivo”, el INE sesionará hoy y seguramente nombrará un encargado de despacho que supone será Roberto Heycher Cardiel, actual director de capacitación.

Sin embargo, el Plan B también dice que “se tiene que disolver la Junta General Ejecutiva, fusionar varias direcciones y establece una serie de plazos”, “en una situación bastante paradójica Lorenzo Córdova en estos 30 días que le quedan en la presidencia del INE comience el desmantelamiento”.

Reconoció que el ministro Alberto Pérez Dayán ya admitió las impugnaciones sobre el funcionamiento del INE, y “si la Corte lo admite podría meterse a la revisión de la constitucionalidad, habiendo suspendido la vigencia del Plan B”.

“Viene toda una batalla jurídica en contra del Plan B” y “a quince meses de la elección no sabemos cuales son las reglas”, concluye.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Esta es la sorpresa que Daft Punk prepara en el Zócalo

El Taxi

¡Con el pie izquierdo! Checo Pérez choca y destroza parte de su auto en la Q1 de Mónaco

El Taxi

Fiscalía de Durango investiga 40 denuncias por meningitis | Nacional

El Taxi