El Taxi
Image default
Sin categoría

Renuevan derecho de libertad en Marcha del Orgullo; asisten 250 mil

Se realizó la 45 Marcha del Orgullo LGBTQI, con una asistencia de 250 mil personas, de acuerdo con estimaciones del Gobierno de la Ciudad de México.

Cerca de las 19 horas, apenas pocos minutos después de que el último carro alegórico pasara a la altura del Caballito de Reforma, una ola multicolor daba cuenta de la fiesta LGBTQI más grande del año en la capital del país.

Te podría interesar: Discriminación, racismo, desabasto de medicamentos: comunidad LGBT+ alza la voz en Marcha del Orgullo

Miles de personas de la comunidad y sus familias y amigos, desfilaban sobre avenida Juárez, a la par de los gritos y consignas por los derechos de la diversidad sexual.

“Es la expresión de una larga lucha contra la discriminación y la violencia. La Ciudad de México es un espacio ejemplar en el que se ejercen las libertades, los derechos y la diversidad”, posteó en su cuenta de Twitter el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres.

A finales de junio de 1979 se realizó la primera manifestación a favor de los derechos de los homosexuales en la Ciudad de México, coincidiendo con el aniversario de los disturbios de Stonewall.

Te podría interesar: EN VIVO: Sigue aquí la marcha del orgullo LGBTQ+ 2023 en la CDMX

EAM

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

¿Por qué mataron a Andrés Tirado y Jorge Tirado? Revelan principal móvil

El Taxi

Brote de meningitis en Durango fue causada por un hongo: López-Gatell

El Taxi

Gobierno de Quintana Roo trabaja con embajada de Finlandia para generar prosperidad compartida

El Taxi