El Taxi
Image default
Sin categoría

Reconoce AMLO que el suyo es el sexenio más violento; es por una ‘mala herencia’, afirma

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que su sexenio es el periodo en que se han cometido más asesinatos dolosos en la historia del país, pero lo achacó a “una mala herencia en seguridad”.

“Ahora nos dicen que barbaridad, el gobierno de ahora, es el gobierno que tiene más homicidios, sí, pero por qué no pones la lámina de homicidios para que vean como nos dejaron el país, porque este es una mala herencia en seguridad”, se justificó el mandatario.

Señaló que no solo le dejaron un país con altas tasas de criminalidad, sino que incluso estaba “quebrado” financieramente.

“Pero así nos dejaron salud, y educación y así nos dejaron todo, el país estaba en bancarrota el país estaba inmerso en una decadencia, ni siquiera era una crisis, era una decadencia, por eso ante una decadencia lo único que podía hacerse era una transformación, arrancar de raíz la corrupción”, aseguró el Presidente.

Acusó que durante mucho tiempo se dejó crecer a las bandas de delincuentes, se les concedió impunidad y en el sexenio de Felipe Calderón incluso hubo complicidad entre el gobierno y los criminales, todo bajo la complacencia de jueces, magistrados y ministros del Poder Judicial.

“Nos ha costado, porque quienes crearon las bandas, los cárteles que funcionan en todo el país pues eran estos, ¿Dónde están los carteles creados por nosotros?, ¿tolerados por el gobierno de nosotros?, no, se fueron consolidando por la impunidad y por las complicidades imagínense, si el secretario de seguridad pública estaba al servicio del narcotráfico era un narcoestado, nos ha costado mucho esto y esperamos que siga bajando este año, está bajando poco, pero todavía nos queda el año próximo”, confió el jefe del Ejecutivo federal.

López Obrador calificó como “porros” a los asistentes a la marcha en defensa de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que se enfrentaron con otro grupo de manifestantes que piden la destitución de Norma Lucía Piña Hernández.

“Acaban de hacer un desalojo en la Suprema Corte de gente que está protestando, precisamente porque quieren justicia y los jueces, magistrados y ministros protegen a los potentados, porque no es un poder dedicado a hacer justicia y a defender al pueblo.

“Estaban protestando y llegan ‘porros’ a golpear, a quitarles sus mantas y desalojarlos; los papas de los niños que habían perdido la vida en el ABC pusieron unas cruces y estas personas las retiraron tenemos que seguir avanzando, pero sí se está trabajando con ese propósito”, sostuvo.

FGR

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Así se vivió la ceremonia de inauguración del evento (Fotos)

El Taxi

Morena anuncia alianza para contienda electoral en Edomex y Coahuila | Nacional

El Taxi

Concretan Sonora y Gobierno de México inversión histórica de más de 13 mmdd en Puerto Libertad

El Taxi