El Taxi
Image default
Sin categoría

Rafa Márquez define su futuro culé

Rafael Márquez fue renovado con el Barça Atlètic para la próxima temporada, luego de lo que significó su primera temporada al frente del equipo filial de la entidad blaugrana, con los que disputó las eliminatorias en busca del ascenso a Segunda División en España.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Se la juega! Rafa Márquez continuará como DT del Barcelona B

“El mexicano, que volvió al club en verano del 2022 después de haber sido jugador del primer equipo entre los años 2003 y 2010, ha completado una muy buena primera temporada como entrenador del filial azulgrana y continuará vinculado un curso más, hasta el 30 de junio de 2024″, señaló la entidad catalana.

Márquez renovó su vinculación con el Barcelona junto al presidente Joan Laporta, en un evento en el que también estuvo presente Rafael Yuste, vicepresidente del club, el directivo responsable del futbol formativo, Joan Soler, el presidente del conjunto filial, Jordi Casals y el director de futbol formativo José Ramón Alexanco.

Durante su primera campaña como entrenador, Márquez estuvo a cargo del equipo con el promedio de edad más bajo dentro de la Primera Federación (tercera división española), para superar las expectativas que se habían planteado a principios de campaña, tras la valoración general de la directiva.

El equipo finalizó la temporada con 17 victorias, 13 empates y diez derrotas, que incluyeron el acceso a un Play-off en busca de ascender de categoría y que culminó con una derrota ante el Real Madrid Castilla, por marcador global de 4-5.

Rafael Márquez mandó un mensaje a través de sus redes sociales en el que se mostró feliz por un año más dentro del equipo en el que conquistó todos los títulos posibles como jugador, al tiempo que aseguró que le queda un año más de aprendizaje, exigencia, trabajo y actitud. “He disfrutado esto al máximo. Ha sido una experiencia única que me da más energías para seguir. Esto me está gustando mucho y tengo un año más el cual voy a aprovechar al máximo”.

 

LEG

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

A nadie conviene autodestruirnos: Monreal | Nacional

El Taxi

EU sanciona a red mexicana ligada al Cártel de Sinaloa por presunto tráfico de droga

El Taxi

¿Sin planes? Te decimos “Qué hay que hacer o qué” del 19 al 21 de mayo

El Taxi