El Taxi
Image default
Sin categoría

Quintana Roo firma acuerdo por la igualdad y el bienestar de las mujeres

Quintana Roo se sumó al Acuerdo Nacional por la Igualdad y el Bienestar de las Mujeres impulsado por el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), con lo que la gobernadora Mara Lezama ratifica el trabajo coordinado entre federación, estado y municipios para promover las políticas públicas a favor de las mujeres y garantizar el acceso a una vida libre de violencia.

Acompañada por la presidenta del Inmujeres, Nadine Gasman Zylbermann, la gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó que este gobierno ha puesto a las mujeres al centro de la política social como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

En el evento que se realizó en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones con la participación del gabinete legal y ampliado, autoridades municipales, integrantes de los poderes Legislativo y Judicial, Mara Lezama destacó que Quintana Roo cuenta con el primer gobierno paritario e implementa acciones a favor de las mujeres para acabar con la desigualdad y la injusticia social.

“Quintana Roo encabeza el listado nacional en porcentaje de mujeres desempeñando cargos de elección popular, 64% de las curules del Congreso del Estado y las presidencias municipales están ocupados por mujeres”, destacó.

La firma estuvo encabezada por la presidenta de Inmujeres, Nadine Gasman Zylbermann; la gobernadora Mara Lezama y la directora general del IQM, María Hadad Castillo, así como presidentes municipales, y titulares de los poderes Judicial y Legislativo.

Mara Lezama destacó que cada uno de los compromisos que se suscriben en la firma del convenio se encuentra ampliamente respaldado por acciones concretas de política pública, de esta administración encabezada por primera vez por una mujer gobernadora.

En su participación, Nadine Gasman Zylbermann, afirmó que Quintana Roo es el estado número 15 en realizar este compromiso y consideró primordial unir esfuerzos, recursos, disponibilidad y claridad, así como de trabajar de manera sinérgica para cerrar las brechas de desigualdad

Por su parte la directora del IQM, María Hadad Castillo, destacó que es un llamado a la acción a partir de una serie de resoluciones éticas, legislativas y de política pública que buscan generar un impacto sostenible en el desarrollo y bienestar de las mujeres quintanarroenses.

El evento tuvo como acto central la conferencia magistral “Igualdad de Género para el Bienestar y la Democracia” a cargo de la presidenta de Inmujeres, Nadine Gasman; la directora general de la política nacional de igualdad y derechos de las mujeres, Marta Clara Ferreyra Beltrán; y la directora general para la promoción de una vida libre de violencia e impulso a la participación política, Anabel López Sánchez.

JVR

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Descarrila vagón del Metro en la Línea 3

El Taxi

Ineos busca comprar al Manchester United

El Taxi

De la proximidad del proceso depende si Morena incurre en actos anticipados | El Weso

El Taxi