Hace unos días inicia la renovación de consejeros nacionales y lo primero señala Fayad que es evidente, es la intención de “Alito” de tener un consejo político a modo y para lograrlo hay acciones cuestionables que se están llevando a cabo.
“En Hidalgo, pretenden dejarme a mí fuera del consejo político nacional. Están haciendo dos cosas: primero, desconocieron al órgano que registra a los aspirantes a consejeros para construir una muy a modo. Es la Secretaria general quien mete a sus incondicionales y sus amigos”, dijo.
Aseguró que lo primero que hará, será atacar jurídicamente este proceso y lo llevará hasta los tribunales. Una vez iniciado, se anotarán para recorrer el país y tratar de reconstruir una alianza porque lo que deben pensar los aliados en PAN y PRD es que no hay compromiso y entonces se descontrolan.
“Lo haré con respeto y estridencia pero sí señalando que hay cosas que simplemente no se deben hacer. Tenemos que impedir desde ahora que la dirigencia se quede. Primero el consejo político, luego la dirigencia nacional y después veremos para qué nos alcanza”, agregó.
Finalmente, dijo que no cree que ni siquiera en el PRI tengan candidato presidencial porque PAN tiene más canicas, estrategia y gobernadores, y si van en alianza, será la primera vez que el PRI no llegue con candidato presidencial.