El Taxi
Image default
Sin categoría

Presentan actividades previas a marcha del Orgullo

En el marco del mes del Orgullo, autoridades capitalinas presentaron las diferentes actividades interdisciplinarias que se estarán realizando de manera previa a la marcha LGBTI del próximo sábado 24 de junio en la capital.

“Son actividades que se realizan en torno al tema de los derechos de la diversidad sexual, ustedes saben, la Ciudad de México es pionera en la conquista de derechos de diversidad sexual y en la lucha contra la discriminación por motivos de orientación sexual” explicó el jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama.

La secretaria de Cultura capitalina, Claudia Curiel de Icaza, manifestó su gusto por ser partícipe de las actividades impulsadas por el gobierno de la Ciudad de México, cuya dependencia se encuentra participando a través de más de 45 recintos culturales.

Te podría interesar: “¡Claudia llegará a Palacio Nacional!”: recibe Sheinbaum bastón de mando del pueblo Xochimilca

“Realizamos esta programación, la de mayor acceso gratuito, para la reflexión y para impulsar justamente el respeto, la inclusión, la igualdad y el derecho a ser diferente; a lo largo de todo junio, que ha sido el mes del Orgullo, la Secretaría de Cultura ha realizado una amplia jornada de actividades”, afirmó Curiel de Icaza, por lo que invitó a la ciudadanía a consultar la cartelera del gobierno de la ciudad y conocer las actividades restantes.

Por su parte, Javier Hidalgo, titular del Instituto del Deporte (Indeporte) de la Ciudad de México destacó la realización de la cuarta edición de la Copa LGBTI 2023, la cual “cuenta ya con 20 disciplinas deportivas entre ellas fútbol, básquetbol, box, natación, voleibol, k-pop, atletismo, entre otras; en este momento ya tenemos registrados más de 2 mil competidores provenientes de 17 estados de la República Mexicana”, explicó.

“El viernes 23 será toda la justa deportiva en los diferentes deportivos, en diferentes escenarios, para finalizar a las siete de la noche con la clausura de la carrera”, concluyó Hidalgo.

Te podría interesar: “Tienden” a deudores alimentarios frente a Palacio Nacional

En tanto, la titular de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, Nathalie Desplas Puel, y el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani Hneide, enfatizaron el impacto que tendrá la realización de la Marcha LGBTI, así como las actividades previas, pues apuntaron que entre el viernes 23 y el domingo 25 de junio la derrama económica será de 979 millones de pesos, mientras que de todo el mes ascenderá a 2 mil 500 millones de pesos.

“La Marcha 45 no sólo es una marcha de fiesta, hay una gran fiesta de dignificación de derechos, hay una gran fiesta donde no nada más vamos las personas de la diversidad, sino todas las personas aliadas; hoy afortunadamente en la Ciudad de México la gran mayoría que marcha viene con su familia, viene con sus hijos, viene con sus amigos, viene con sus hermanos”, subrayó Rubén Morales Beltrán, director general de Diversidad Sexual y Derechos Humanos.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

INAI “un cero a la izquierda, no sirve para nada… empleomanía”: AMLO | Nacional

El Taxi

Mahomes establece récord en la NFL y sus Chiefs aseguran primer puesto para playoffs

El Taxi

Ofrecen consejeros electorales total respaldo y apoyo a trabajadores del INE que perderán trabajo por reforma

El Taxi