El Taxi
Image default
Sin categoría

Pick up medianas: aún con mucho trabajo por hacer

Para el mundo de las pick-up medianas no hay muy buenas noticias, pues el Insurance Institute for Highway Safety o IIHS dio a conocer los resultados de unas pruebas de choque que realizaron con camionetas de este tipo y los resultados no fueron tan alentadores, sobre todo en cuanto a la seguridad para los ocupantes traseros.

TE PUEDE INTERESAR: Cinco razones para cambiar las llantas de tu coche que seguramente no sabías

Según información del portal especializado Motorpasión México, a pesar de todos los años de evolución que estos vehículos tienen y que y sus notables mejoras en diferentes ámbitos, el tema de la seguridad ante posibles impactos o accidentes, continúa con ciertas deficiencias.

Los modelos evaluados fueron los modelos de cabina doble o Crew Cab de Nissan Frontier, Ford Ranger, Chevrolet Colorado, Jeep JT y Toyota Tacoma en sus años modelo 2022 y 2023.

En el reporte, los especialistas del IIHS concedieron que todos los modelos obtuvieron buenas calificaciones en protección para el conductor y copiloto, así como, el destacar de la inclusión de sistemas avanzados de asistencias a la conducción. Sin embargo, E.

En el caso de Colorado, Ranger, Frontier y Tacoma, determinaron que los retenedores de los asientos traseros permitían que la cabeza de los pasajeros se desplazara mucho con riesgo de poder golpearse con el asiento delantero.

En el caso de la Jeep JT, su mayor problema es que a pesar de su tamaño y capacidades no cuenta con bolsas de aire de tipo cortina por lo que en un choque hay más probabilidades de que la cabeza de los pasajeros traseros pueda recibir golpes más fuertes.

Finalmente en el caso de Ford Ranger, notaron que la parte baja del cinturon de seguridad, tendía a recorrerse de la pelvis al abdomen lo que incrementa las probabilidades de lesiones internas/ 24 HORAS

CAJA DE DATOS

MODELO                                                                                 CALIFIACIÓN
Nissan Frontier Cabina doble 2022-23                                    Aceptable
Ford Ranger Cabina doble 2022-23                                          Marginal
Chevrolet Colorado Cabina doble                                               Pobre
Jeep JT                                                                                             Pobre
Toyota Tacoma Cabina Doble                                                      Pobre

LEG

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Atacan a balazos a tres jóvenes tras salir de un bar en Nuevo León

El Taxi

Detienen a conductor que atropelló a cinco personas en tianguis de la Álvaro Obregón

El Taxi

Lamenta UNAM resolución a favor de ministra Yasmín Esquivel

El Taxi