El Taxi
Image default
Sin categoría

Pactan Sedeco y TikTok preparar a las MiPymes

Las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) que busquen una nueva forma de promover sus productos y servicios tendrán la oportunidad de recibir una capacitación en la plataforma de TikTok México, la cual resulta uno de los espacios más vistos en la actualidad entre los internautas.

TE PUEDE INTERESAR:  Sedeco rehabilitarán 61 Mercados públicos en CDMX

Para ello, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) suscribió un acuerdo de colaboración para que personal de la empresa preparen a los empresarios sobre la forma de realizar mensajes y hacer un uso adecuado de la red social por parte de 33 mil unidades económicas.

Fadlala Akabani, quien preside la Sedeco, explicó que es fundamental capacitar a las MiPymes de la Ciudad de México en el uso de plataformas electrónicas con el propósito de que crezcan, se fortalezcan y coloquen sus productos y servicios entre los usuarios.

“Con la firma de este instrumento, personal calificado de TikTok México estará realizando al menos un curso por mes de forma totalmente gratuita, dirigido a emprendedores, Micro y Pequeñas empresas que aprenderán sobre las herramientas que brinda la plataforma”, reiteró.

Akabani expuso que el objetivo es ayudar a este sector para que aumente sus ventas y durante el primer año de capacitaciones se espera atender de forma conjunta al menos 33 mil personas, dijo.

El funcionario capitalino informó que cifras de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), arrojaron que el comercio electrónico minorista en el país tuvo un aumento de 23% al cierre de 2022, con lo que alcanzó un valor de 528 mil millones de pesos, donde la capital es la principal entidad en compras digitales con el 33%.

En tanto, el director de Asuntos Públicos de TikTok México, Edgar Rodríguez Rudich, mencionó que este acuerdo, busca poner a disposición de emprendedores y empresas las herramientas técnicas y creativas para impulsar la presencia digital de sus negocios.

Tan solo en este año, recordó, el hashtag #TikTokMeHizoComprarlo cuenta con más de 440 millones de visualizaciones en México.

Por ello, la Sedeco y Tik Tok México invitaron a las y los interesados en ser parte del programa de capacitaciones, a mantenerse pendientes de las fechas para que se inscriban.

 

LEG

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Mario Vargas Llosa: Mario Vargas Llosa es hospitalizado por segunda vez debido a COVID | Internacional

El Taxi

Lo que debes saber si te detiene un retén

El Taxi

EU pide a México avanzar rápido en diferencias sobre energía y exportaciones de maíz

El Taxi