El Taxi
Image default
Sin categoría

Oposición no suelta la tribuna; morenistas sesionan a 14 pisos del pleno

Mientras la oposición mantiene tomada la tribuna del pleno del Senado, a 14 pisos de distancia Morena y sus aliados se disponen a aprobar las leyes que mando la Cámara de Diputados como la desaparición del INSABI y la militarización del tren maya.

Y es que los senadores de Morena alistaron el salón del piso 14 de la Torre de comisiones de la misma Cámara Alta para desahogar todos los dictámenes que ayer se frenaron.

Pues los legisladores de oposición bloquearon la tribuna al considerar que fueron burlados y engañados con la versión de que Morena si apoyaría la elección de uno de tres comisionados del INAI para que el Instituto pudiera funcionar.

Colectivos y diferentes organizaciones sociales llegan hasta el Senado para demandar que se elijan ya a los comisionados del INAI.

El jefe de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal expuso que buscará hasta el último minuto un diálogo con la oposición ante este crisis que se vive en el Senado.

Ricardo Monreal reconoció que por los intereses de la elección presidencial del 2024 integrantes de su bancada ya actúan como promotores de campaña de las corcholatas y no como legisladores comprometidos con la ciudadanía que los eligió.

Entre las reformas pendientes están la liquidación de la Financiera Rural, del Insabi, crear la Ley 3 de 3; dar el control del Tren Maya a la Sedena y crear una línea aérea controlada por los militares.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Tasa de interés, principal limitante en la venta de vehículos en 2023: AMDA

El Taxi

Joven mata a su tía por “obligarlo” a estudiar

El Taxi

No hay alerta por COVID en la CDMX, dice Sheinbaum

El Taxi