“Se me estaba achacando ser el dueño de un equipo de futbol”, lo cual es “totalmente falso”, “lamentable que en la mañanera se presente información sesgada que pueda llegar a generar confusión”, señaló el consejero del INE, Ciro Murayama.
En entrevista para “Así las Cosas” con Gabriela Warkentin, aclaró “soy socio de una asociación civil de Pumas”, “Somos cientos o miles de aficionados y nada más”.
Detalló que la UNAM le paga a sus profesores, no a los jugadores de futbol, no hace erogaciones, hay una separación entre la universidad pública y el equipo que se financia de las entradas, la publicidad, etc, a través de una asociación civil.
Como en toda asociación civil puedes entrar y pagas 7 mil pesos al año, el ser socio de Pumas te da derecho a un par de boletos en graderías, puedes ir a los partidos por un año y eso quiere decir ser socio, te invitan a la asamblea anual donde entregan las cuentas, pero nunca recibes un peso.
Desde hace años soy futbolero le voy a los Pumas, me gusta ir a CU; me hice socio de los Pumas para poder ir a los partidos “pero no soy dueño, no recibo regalías, nunca he recibido un centavo y se está distorsionando la información”.