El Rector de la UNAM, Enrique Graue, afirmó este viernes que en el análisis para determinar si hubo plagio o no en la tesis de licenciatura por parte de la ministra Yasmín Esquivel, no se actuará de manera apresurada.
“Sé muy bien que el prestigio de esta administración y el de nuestra casa de estudios, están en entredicho; pero no por eso actuaremos en forma apresurada e irresponsable en respuesta a presiones externas para hacer juicios sumarios”, sostuvo Enrique Graue.
Señaló que pronto convocará al Consejo universitario de Etica.
“En breve estaré convocando al Comité Universitario de Ética que deriva de la Comisión de Honor del Consejo Universitario para que revise los dictámenes y documentación del que se allegó el Comité de Integridad Académica y Científica de la FES Aragón y las evidencias que continúan surgiendo para su análisis y así dar cabida al debido proceso al que toda persona tiene derecho”, afirmó.
Sostuvo que con determinación y libertad, y respetando siempre las normas que rige a la UNAM, estudian las distintas alternativas y las consecuencias que pudieran darse como resultado de acciones sancionadoras adicionales.
“Cuando el debido proceso haya concluido, convocaré a la Comisión de Honor del Consejo Universitario para analizar en conjunto las diversas opciones y acciones que puedan eventualmente llevarse a cabo”, explicó.
“Con la fortaleza de la legalidad y la autonomía plena que ejercemos, elementos sustanciales de nuestra identidad, tengan la seguridad de que la UNAM superará este y cualquier otro reto que enfrentemos defendiendo y consolidando los valores que nos distinguen y que son motivo de nuestro lema: ‘Por mi raza hablará el espíritu'”.
Síguenos en Google News