El Taxi
Image default
Sin categoría

niña muere en elevador: IMSS denuncia a empresa de mantenimiento de elevadores | Nacional

Luego de la muerte de una niña prensada por un elevador en el Hospital General de Zona No. 18 de Playa del Carmen, Quintana Roo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa que ya se tomaron acciones en contra de los posibles responsables del accidente.

Como parte de las determinaciones, el IMSS detalla que se tomó la decisión de separar del cargo a los funcionarios encargados de conservación y mantenimiento del Hospital, mientras se realizan las investigaciones correspondientes.

“Se instruyó de forma inmediata una investigación para deslindar responsabilidades”.

La institución también presentó una denuncia penal en contra por parte del Jurídico de nivel central del IMSS en contra de la empresa encargada del mantenimiento de los elevadores, SITRAVEM S.A. de C.V., y demás personas que resulten responsables.

“Hemos colaborado con las autoridades locales y la Procuraduría Fiscal del Estado de Quintana Roo, quien realiza una investigación independiente y autónoma sobre el caso”, afirma el IMSS.

Se otorgarán medidas emergentes para las necesidades apremiantes de los familiares, para cubrir gastos inmediatos, sin perjuicio de la reparación integral del daño en justicia de la menor y de las determinaciones de la autoridad.

“Expresamos nuevamente nuestras sinceras y sensibles condolencias a los familiares de la menor, hechos que no debieron ni deberán volver a suceder”.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

El proceso del Plan B electoral violó la constitución: Pedro Salazar Ugarte | Así Las Cosas Con Carlos Loret De Mola

El Taxi

Niño de 6 años muere en casa atacado por su perro boxer

El Taxi

Ibai Llanos recibe atractiva invitación de Las Águilas tras su llegada a México

El Taxi