El Taxi
Image default
Sin categoría

Mueren 29 en trágica volcadura en Oaxaca

Ayer, un autobús de pasajeros cayó a un barranco en la comunidad de Magdalena Peñasco, municipio de Tlaxiaco, Oaxaca, lo que dejó como saldo 29 personas muertas y al menos 14 heridas, de acuerdo con la Fiscalía General del estado.

El órgano de procuración de justicia precisó que entre las víctimas hay 13 mujeres, 15 hombres y un bebé de un año de edad, cuyo sexo no se precisó.

Jesús Romero, secretario de Gobierno de la entidad, detalló que el chofer de la unidad, que se dirigía a la región mixteca y había salido de Nezahualcóyotl, Estado de México, perdió el control, por lo que cayó a una profundidad de aproximadamente 24 metros.

En tanto, autoridades de Protección Civil dieron a conocer que 14 personas resultaron heridas de gravedad, las cuales fueron internadas en el hospital del IMSS de Tlaxiaco, en donde en cuanto sea posible se les tomarán los datos personales para informar a los familiares.

Debido a que no había suficiente personal de salud en el nosocomio, se pidió apoyo a todos los médicos de la población para que fueran a atender a los lesionados y a los vecinos se les pidió sábanas o cobertores para cubrir a las víctimas, así como grúas para retirar el autobús siniestrado.

El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, lamentó el accidente e informó que ordenó a diversas dependencias estatales trasladarse a la zona para atender a las víctimas. “Lamentamos profundamente el accidente ocurrido en Magdalena Peñasco. Ya se encuentra personal de nuestro gobierno trabajando en las acciones de rescate y brindando todo el apoyo a las personas heridas. Enviamos un abrazo y nuestro pésame a las familias de las personas fallecidas, a quienes también brindaremos todo el apoyo para atender su terrible pérdida”, dijo. 

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

¿Dónde ver el segundo debate entre Delfina Gómez y Alejandra del Moral?

El Taxi

Metro y Metrobus navidad: Estos son los horarios del transporte público para Navidad y Año Nuevo | Nacional

El Taxi

Urge Moreira garantizar tránsito seguro por carretera 57 en SLP y NL | Nacional

El Taxi