El Taxi
Image default
Sin categoría

Morena busca que accidentes “atípicos” en el Metro sean asuntos de seguridad nacional

La bancada de Morena en la Cámara de Diputados busca que los accidentes ocurridos en el Sistema de Transporte Colectivo Metro sean considerados un asunto de Seguridad Nacional.

Para tal efecto, el diputado morenista Manuel Alejandro Robles presentó una iniciativa que reforma los artículos tercero, quinto y adiciona un 5 Bis de la Ley de Seguridad Nacional.

“Para efectos de esta ley, por Seguridad Nacional se entienden las acciones destinadas de manera inmediata y directa a mantener la integridad, estabilidad y permanencia del Estado Mexicano, que conlleven a:

Evitar el daño, destrucción, perjuicio o entorpecimiento ilícito de las vías de comunicación, servicios públicos, funciones de las dependencias del Estado, organismos públicos descentralizados, empresas de participación estatal, órganos constitucionales autónomos o sus instalaciones; plantas siderúrgicas, eléctricas o de las industrias básicas; centros de producción o distribución de artículos de consumo necesarios de armas, municiones o implementos bélicos, con el fin de trastornar la vida económica del país o afectar su capacidad de defensa”, se lee en el documento.

Asimismo, propone que cuando la persona titular del ejecutivo estatal considere que existen condiciones atípicas, como lo ha sugerido la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, entonces se podrá solicitar al Ejecutivo Federal o al Consejo de Seguridad Nacional la intervención de la Guardia Nacional.

Esto con el objetivo de restaurar la integridad, estabilidad y permanencia del Estado Mexicano, así como la restauración del orden público y la defensa y protección de la ciudadanía.

Para argumentar su propuesta, Robles Gómez dijo que los accidentes ocurrido en el Metro de la capital “nos encauzan a pensar que ciertos grupos, probablemente de la derecha, estén utilizando el sabotaje como arma política”.

Síguenos también en Google News

FBPT

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Reportan bloqueos tras presunto enfrentamiento en carretera de Zacatecas

El Taxi

Ésta es la historia de Notimex, la agencia de noticias que AMLO va a desaparecer

El Taxi

Estas son las primeras películas afectadas por la huelga de actores de Hollywood

El Taxi