El Taxi
Image default
Sin categoría

Megapantalla IMAX del Papalote Museo del Niño, deja de funcionar

¿Recuerdas cuando dieron la noticia acerca del cierre de la Feria de Chapultepec? A todos nos dieron precisamente ahí, en la nostalgia. Recordamos entonces cómo fue, quizá, una de las primeras montañas rusas instaladas en la Ciudad de México; cómo salíamos pálidos de la casa de los sustos o cómo llevábamos una muda de ropa o hasta dos, para poder mojarnos a gusto en los ‘troncos’. Lamentablemente la nostalgia sufrirá un golpe más con la siguiente noticia.

El Papalote Museo del Niño, dio a conocer que la Megapantalla IMAX, en donde se comenzaron a exhibir películas en 3D hace ya mucho tiempo, deja de funcionar y no podemos más que recordar cuántas veces nos hizo felices. 

El formato análogo, la causa

La Megapantalla IMAX dejó de funcionar desde este 2 de mayo, de acuerdo a un comunicado que el propio Papalote Museo del Niño dio a conocer en sus redes sociales. ¿La causa? El formato análogo. 

“El contrato que, en su momento, firmaron Papalote Museo del Niño y IMAX llegó a su fin. Además, el formato análogo de la sede de Chapultepec dificulta ofrecer una programación atractiva a nuestros visitantes. Por estas razones la Megapantalla IMAX de Papalote Museo del Niño Chapultepec concluye su ciclo y deja de operar”, informó el Papalote. 

En este sentido, indican que se “está explorando posibles nuevos formatos, innovadores y asombrosos, con un grupo de expertos en el diseño de experiencias inmersivas, que en su momento daremos a conocer“. 

Se proyectaron más de 80 películas

En la despedida que dan en Papalote a la Megapantalla IMAX, se refiere que comenzó a funcionar el 5 de noviembre de 1993 con un formato 2D y que su tamaño (408 m2 y el uso de película de 70mm), permitieron tener imágenes y sonido de mayor calidad que el formato tradicional. 

En 2003 migró a sistema 3D ofreciendo una experiencia asombrosa. Se proyectaron más de 80 películas en formato IMAX, que llevaron a más de 18 millones de personas, chicos y grandes, a viajar por nuevos mundos, descubrir las maravillas de la naturaleza y conocer otras culturas”, sentenciaron. 

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

PRD rechaza a Lilly Téllez como su candidata para las elecciones presidenciales de 2024

El Taxi

Muere niño de 3 años tras caer desde un noveno piso en Barcelona

El Taxi

Prepárate. Se espera una tarde lluviosa en la CDMX

El Taxi