Es lamentable que el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, obstaculice el cambio a prisión domiciliaria de su cliente, Juan Antonio Vera Carrizal, presunto autor intelectual del intento de feminicidio con ácido cometido contra la saxofonista María Elena Ríos en 2019, aseguró Maribel Pérez Santaella, abogada de Juan Antonio Vera Carrizal, en Así el Weso.
En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, dijo que son respetuosos del Ejecutivo federal y estatal, pero también deben respetar la autonomía del Poder Judicial y la decisión del juez de otorgar prisión domiciliaria al exdiputado priista Vera Carrizal.
La abogada dijo creer que María Elena merece que se le administre justicia en su caso, pero también merece que su proceso sea legal y con respeto a los derechos humanos de todos los intervinientes.
Consideró que se podrá hablar de la culpabilidad o inocencia de su defendido hasta que se lleve a cabo un proceso y se conozcan las pruebas que presentarán ambas partes, además que María Elena tendría qué demostrar sus afirmaciones sobre un presunto pacto de impunidad en su caso.