El Taxi
Image default
Sin categoría

Madres trabajadoras. 52% carece de apoyo de empresas para ejercer su rol

En el marco de la celebración del Día de las Madres que se llevará a cabo el próximo miércoles, OCCMundial reveló que 52 por ciento de las mujeres que tienen hijos y laboran en alguna empresa, no cuentan con ningún tipo de apoyo de su centro laboral para ese rol.

Mientras que 29 por ciento dijo que en su empresa es complicado congeniar adecuadamente el trabajo con el cuidado los hijos; 10 por ciento señaló que sí hay apoyo para las mamás; 8.0 por ciento indicó que existe tanto para madres como para padres trabajadores y 1.0 por ciento reveló que en su empleo no saben que tiene hijos.

Lo anterior, de acuerdo a un sondeo de OCCMundial que realizó entre abril y mayo a 500 madres de familia con empleo, en donde señaló de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el país son más de 7.4 millones mujeres que son madres.

Al preguntarles qué porcentaje de mujeres con hijos hay en sus empleos, 32 por ciento dijo que entre 1.0 por ciento al 20 por ciento de la plantilla laboral, son madres.

Un 29 por ciento señaló que entre 20 por ciento al 50 por ciento de las mujeres que laboran en su empresa tienen hijos; 29 por ciento reveló que más del 50 por ciento son mamás y 9.0 por ciento dijo que desconoce cuántas madres están laborando en su empresa.

Sobre el mayor desafío al que se enfrentan las madres trabajadoras, la mitad de las participantes en el sondeo aseguraron que es lograr un balance entre la vida personal y la laboral.

Síguenos en Google News.

AM

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Norma Piña preside la SCJN, gracias a mí: AMLO

El Taxi

Ángela Aguilar desata burlas por decir que es ‘muy americana para los mexicanos’: ‘¿no eras argentina?’

El Taxi

Impulsa Congreso capitalino entornos laborales favorables

El Taxi