El Taxi
Image default
Sin categoría

Madre presuntamente mató a su pareja en NL por “tocar” a su hija

Una madre encontró a su parejatocando” a su hija y presuntamente lo mató por lo que la detuvieron; familiares piden que la dejen libre ya que defendió a la menor.

El hecho ocurrió el pasado 16 de junio en una casa ubicada en el municipio de Guadalupe, en el estado de Nuevo León.

De acuerdo con las versiones de los familiares, dadas en entrevista a ABC Noticias, Zoila “N” atacó a su pareja ya que defendió a su hija (de siete años de edad) luego de que lo encontró haciendo “tocamientos” a la menor.

Te podría interesar: Mueren 8 personas en un nuevo ataque en Guachochi, Chihuahua; dos fueron calcinados

“Ella iba llegando de su trabajo y encontró a su padrastro (de la menor) haciéndole tocamientos a su hija. Ella molesta lo golpeó y fue ahí donde empezaron los dos a agredirse”, dijo Silva Salas, familiar de Zoila.

Los familiares de la detenida agregaron que el ahora occiso agredió a Zoila y que estaba bajo los efectos de sustancias nocivas, de acuerdo con sus reportes. 

“Ella solo defendió a su hija, es todo lo que podamos decir, estaba muy golpeada. traía moretones en el cuello, ella sí se estaba defendiendo”, dijo Salas.

Debido al presunto asesinato que habría cometido Zoila, las autoridades abrieron carpeta de investigación en su contra por homicidio calificado, pero la defensa de la madre lograron cambiarlo por homicidio simple, del cual podría recibir de 10 a 15 años si se le halla culpable y no de 40 como en un principio.

Te podría interesar: “No tenemos que pagar justos por pecadores”, revelan nuevo video de los 16 secuestrados de la SSyPC de Chiapas

Lo anterior lo afirmó Mario Salas, quien se identificó como familiar de la implicada.

Además Israel, hermano de Zoila “N”, agregó que el presunto abusador de la niña estaba en proceso por presunta venta de drogas.

“Tenía una denuncia de venta de cristal y estaban yendo a preguntar por él, que porque no había ido a firmar (…). Esta persona ya tenía muchas fichas, o sea, estaba como que lo agarraron vendiendo cristal, salió y le dieron. Tenía que ir a firmar”.

LEO

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Necesitamos más democracia, no menos, dice Boric a senadores

El Taxi

Claudio X. González propone manual para “defender” al INE; lucha por democracia “apenas comienza”

El Taxi

Depresión en niños y adolescentes | Martha Debayle

El Taxi