Este viernes el juez Brian Cogan rechazó la petición de la defensa del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna que pidió limitar las preguntas por parte de la Fiscalía para el acusado en caso de que comience el interrogatorio.
El tema fundamental para la Fiscalía a partir de la siguiente semana es el origen de las posesiones de García Luna a partir de 2012, debido a que apenas este jueves la defensa solicitó que no se tocaran y preguntaran ciertos temas.
“Debido a que ambas partes saben mucho más que la Corte acerca de los temas específicos de las preguntas que el gobierno podría hacer al acusado en el interrogatorio, la Corte es incapaz de dar al acusado la certeza que busca”, respondió el juez.
El juez dijo que el juicio va más allá de algún tema, por ello, señaló que confía en le buen juicio de los fiscales.
“La Corte necesitará escuchar las preguntas específicas que el gobierno aplique al testigo y después aplicará las reglas de evidencia a ellas”, agregó.
Este lunes se podría presentar el último testigo en el juicio, ya que el periodo de alegatos termina el martes 14 de febrero para dar paso a los interrogatorios.
Síguenos también en Google News
Leo