El Taxi
Image default
Sin categoría

Inversión pública para mejorar las condiciones de vida es la esencia de la 4T, afirma Sheinbaum

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que la esencia de la Cuarta Transformación es fomentar la inversión pública y privada, ya que se busca mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.

“La esencia de quienes representamos a la Cuarta Transformación es que la inversión pública esté orientada a mejorar las condiciones de vida para las personas que menos tienen. En la Ciudad de México hemos duplicado la inversión pública aun cuando no hemos aumentado impuestos; incluso, la deuda quedará menor que en 2018 y se ha duplicado en movilidad con Metrobús Cablebús, infraestructura de agua potable, drenaje para evitar la crisis de sequía, además de mantenimiento de espacios públicos”, explicó.

Durante el Foro Inversiones Estratégicas para el Bienestar señaló que también están abiertos a la inversión privada, pero siempre y cuando no esté asociada a un proceso de corrupción como, dijo, ocurría en el pasado, así como también se vincule al bienestar social.

Por ello, dijo que la estabilidad económica del país se basa en la disciplina financiera del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como en el no endeudamiento, además de impulsar la economía desde abajo con los diversos programas sociales y el mercado interno, donde la gente es la que directamente se ve beneficiada.

Concluyó que otro factor es que las inversiones están pensadas estratégicamente y hoy hay diez parques en el sureste, pensados directamente en el desarrollo. “Si no existiera esta oportunidad la mayoría de las inversiones quedarían en el norte del país”, destacó.

Síguenos en Google News.

AM

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

¿Cómo puedo ver las contraseñas de las redes WiFi guardadas en mi celular?

El Taxi

Juan Gabriel y Vicente Fernández, entre los mejores

El Taxi

Versión Impresa, 06 febrero 2023

El Taxi