El Taxi
Image default
Sin categoría

Huracán ‘Beatriz’ se encuentra a 24 km de Michoacán; Colima con alerta naranja por su paso

La noche de este viernes el huracán “Beatriz” categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se desplazará de manera paralela a las costas de Colima, Jalisco y Michoacán, de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En el reporte de las 18:00 horas, la dependencia precisó que el fenómeno climático se localizó a solo 24 kilómetros al sur-sureste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 130 al sureste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora, rachas de 165 y movimiento hacia el noroeste a 20 kilómetros por hora.

Además de los estados afectados, su amplia circulación provocará lluvias también en el Estado de México, Guanajuato, Morelos y Puebla, y fuertes en la Ciudad de México, Querétaro y Tlaxcala.

Durante el sábado, “Beatriz” continuará como huracán de categoría 1 y mantendrá su desplazamiento muy cercano a las costas de Colima y Jalisco; sus bandas nubosas se extenderán hacia el occidente del territorio nacional y favorecerá el abundante flujo de humedad hacia el territorio mexicano.

Colima con alerta naranja por su paso

En el estado de Colima hay alerta naranja por el huracán y por ello, se prepararon 227 refugios temporales y la vigilancia de 48 puntos críticos susceptibles a inundaciones, así como el despliegue de personal calificado de nueve dependencias del gobierno federal que implementa acciones de prevención y preparación.

La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, informó que se mantiene comunicación permanente con autoridades de los estados de Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco y Baja California Sur, quienes han sido alertados de manera formal a través del Centro Nacional de Comunicación y Operación de Protección Civil (Cenacom), con el fin de que activen protocolos para resguardar a la población de forma oportuna.

Síguenos en Google News

DAN

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Aplicar Abdala es una decisión política no científica: Dr. Francisco Moreno | El Weso

El Taxi

La fuerza del boccia camina rumbo a París

El Taxi

Espera comercio ventas de 39% por Día de las Madres: CANACO-CDMX

El Taxi