Un hombre quedó paralizado luego de que acudió a un baño de vapor localizado en la capital de Puebla con el objetivo de que lo “tronaran”.
La historia se trata del estilista Gerónimo Rodolfo Ramírez, de 43 años, quien presentaba dolores en el cuerpo el pasado jueves 24 de noviembre.
Ante estas molestias, el hombre decidió asistir a los baños públicos de vapor Villa Frontera, donde le solicitó a un empleado del lugar que le realizara un masaje.
Sin embargo, lo que debía tratarse de una terapia para los músculos, terminó en una consecuencia más grave para Gerónimo, pues perdió el conocimiento luego de que el empleado le “tronó” el cuello, un movimiento que consiste en movérselo hacia un lado o hacia atrás para provocar un tronido.
Tras perder el conocimiento, el hombre fue trasladado al Hospital de Traumatología y Ortopedia de la Secretaría de Salud Estatal. Ahí, los médicos recetaron a Gerónimo un desinflamante, pero en la madrugada del 25 de noviembre quedó paralizado.
Los familiares de Gerónimo lo llevaron al Hospital General del Norte, donde los médicos le aseguraron que podría tener daño cerebral a consecuencia del “tronido” que le realizaron en el cuello al acudir al baño de vapor.
La familia del hombre presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), tras lo cual fueron clausarados los baños de vapor Villa Frontera. Hasta el momento no se ha localizado al presunto responsable.
RFH