Esta mañana se privó de la vida el líder moral de la Universidad de Guadalajara y presidente de la FIL, Raúl Padilla López.
Fue encontrado sin vida en el interior de su domicilio localizado en la colonia Vallarta Poniente, luego de que sus familiares y escoltas del funcionario escucharon un disparo en una de sus habitaciones y al acudir a revisar encontraron al Exrector de la máxima casa de estudios en Jalisco de 1989 a 1995 acostado con una herida en la cabeza y fue hallada una pistola junto con un recado póstumo.
Al sitio arribaron policías tapatíos y personal de la Fiscalía del Estado para iniciar con las primeras investigaciones en torno a este hecho, que fue confirmado por el gobernador de la entidadm Enrique Alfaro Ramirez.
Padilla Lopez, fue rector de la máxima casa de estudios en Jalisco de 1989 a 1995, pero después se mantuvo como líder moral de la institución, además de que fundó la Feria Internacional del Libro y la Feria Internacional del Cine.
En los últimos dos años, Raul Padilla López, fue señalado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador de ser el cacique de la universidad y el grupo político de la (UdeG), además de tener diferencias con el actual gobernador de la entidad.
Otro de los rectores, de la institución, Carlos Briseño Torres, también se suicidó con un arma de fuego dentro de su residencia localizada en el fraccionamiento Valle Real en Zapopan en agosto del 2008.