El Taxi
Image default
Sin categoría

Gran Premio de Canadá: Así largarán los pilotos para la carrera del domingo; Checo Pérez saldrá 12

Este sábado se realizó la clasificación del Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 en el Circuito Gilles Villeneuve, donde el volante mexicano Sergio Checo Pérez tuvo una pésima sesión y saldrá desde el lugar 12 este domingo en la carrera.

El mejor tiempo en la Q3 del GP de Canadá fue Max Verstappen, compañero del volante tapatío en Red Bull, y el neerlandés saldrá desde la pole, en búsqueda de una nueva conquista en la actual temporada de la F1. Es la ocasión 25 que el holandés obtiene la pole.

La lluvia fue de menos a más durante el día. Fue más intensa desde la Q2, que fue en donde Checo quedó fuera luego de no poder marcar un buen tiempo por las condiciones de la pista y por correr con neumáticos intermedios.

TOP 10 DEL GP DE CANADÁ

  1. Max Verstappen
  2. ​Fernando Alonso
  3. Lewis Hamilton
  4. George Russell
  5. Nico Hülkenberg
  6. Esteban Ocon
  7. Lando Norris
  8. Carlos Sainz
  9. Oscar Pisatri
  10.    Alex Albon
  11.   Charles Leclerc
  12.    Checo Pérez 

¿Cómo va el Campeonato de Pilotos de F1?

El piloto Max Verstappen, actual doble campeón de la F1, lidera el Campeonato de Pilotos 2023 con 170 puntos, seguido por el mexicano Checo Pérez con 117 unidades. Los volantes de Red Bull han dominado toda la campaña.

El tercer puesto es para Fernando Alonso, bicampeón de la F1, que sorprendió con su inicio de año con su Aston Martin. El español suma hasta el momento 99 puntos. El cuarto puesto es para Lewis Hamilton con 87 unidades.

Hamilton, siete veces campeón del mundo de la Fórmula 1, poco a poco ha encontrado mejor ritmo con las mejoras en el monoplaza de Mercedes y se nota también en su compañero George Russell, que es quinto con 65 puntos.

aar

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

¡De miedo! Viento vuelca camiones en La Rumorosa

El Taxi

Viajando con Primitivo Olvera

El Taxi

Incendio de gran proporción en depósito de petróleo cobra 19 vidas en Indonesia

El Taxi