El Taxi
Image default
Sin categoría

Gobierno de México tiene el monopolio del corredor del Istmo de Tehuantepec

Con el decreto que clasifica como seguridad nacional al corredor del Istmo de Tehuantepec, y la ocupación de las vías concesionadas a Ferrosur, el Gobierno de México aprovechó la oportunidad de monopolizar el transporte de mercancías.

“La plataforma logística para operar va a ser un negocio bastante bueno para la marina cuando las empresas se instalen, sobre todo en los parques industriales que el gobierno piensa licitar y la operación del transporte de las mercancías del Pacífico al Atlántico” señaló Ana Lilia Moreno, coordinadora del Programa de Competencia y Regulación de México Evalúa.

En entrevista para “Así las Cosas” con Carlos Loret de Mola, afirmó que al proyecto del Tren Transístmico aún le falta infraestructura, y por eso el gobierno busca quedarse la zona estratégica y poder controlar su desarrollo más allá del sexenio.

Hasta hace años, este programa no estaba asignado a nadie, y en el 2021 pasó a manos de la Secretaría de la Marina; sobre las licitaciones y contratistas aún no existe información pública.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Asesinan a activista de la comunidad LGBTQ+ en Aguascalientes | Nacional

El Taxi

Aerolíneas tendrán que indemnizar a pasajeros por sobreventa de vuelos, señala la Corte

El Taxi

¡No vayas tan lejos! Tramita tu licencia de conducir en una unidad móvil del Edomex

El Taxi