La gobernadora de Aguascalientes, Teresa Jiménez Esquivel, negó que el desplome de la aeronave Águila 1 de la Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes esté vinculado a un hecho atribuible al crimen organizado, ya que los primeros indicios apuntan a un accidente.
Sin embargo, la mandataria puntualizó que el helicóptero estaba en buenas condiciones mecánicas ya que había recibido mantenimiento en septiembre pasado, por lo que Fiscalía General del Estado, así como la Agencia de Aeronáutica Civil han abierto todas las líneas de investigación para dar a conocer la verdad.
Respecto al accidente ocurrido esta mañana, lamentablemente debemos informar sobre el desplome del helicóptero Águila 1 perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
— Tere Jiménez (@TereJimenezE) November 17, 2022
Confirmó que no hay sobrevivientes del accidente, murieron los cinco tripulantes, el secretario de seguridad pública, dos capitanes y dos artilleros.
Tras la muerte de Porfirio Javier Sánchez Mendoza, el comandante Manuel Alonso García, fue nombrado encargado de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
La gobernadora también confirmó que se ha puesto en contacto con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López y con el titular de la Sedena para coordinar los trabajos de investigación.