Hoy se hallaron 5 mujeres asesinadas y desmembradas en el municipio de Cuautla, Morelos. Al momento, la agencia de investigación criminal, la Fiscalía y el servicio médico forense están trabajando en tiempo real en la zona y se abrió investigación bajo el protocolo de feminicidio.
“Hay dos casos aislados, en un primer caso: tres cuerpos femeninos hallados desmembrados en Cuautla con un par de narcomensajes, donde un grupo delincuencial se adjudica el crimen contra otro grupo delincuencial. Se trata de una ajuste de cuentas derivado de actividades ilícitas. También en Cuautla, hubo dos cuerpos: uno de una mujer y una mujer trans. Se trabaja en el protocolo de investigación para el delito de feminicidio. No tenemos todavía información sobre la identificación legal de cada víctima. No hay denuncias de desaparición”, detalló.
Además, aseguró que no se había tenido una situación así en el Estado de Morelos debido a la alta efectividad del trabajo de la Fiscalía y la baja tasa de impunidad.
“En este año tenemos registrados 31 feminicidios y ya hay 17 procesos penales efectivos. El feminicidio y la inseguridad en Morelos están fuera de control. Hay alrededor de tres mil policías preventivos, se trabaja en un formato de mando coordinado y hay una población de alrededor de 2 millones de habitantes, estamos muy por debajo de los estándares de seguridad pública, esperamos que los presupuestos mejores”, agregó.
Finalmente, dijo que el caso de Ariadna López está en investigación, y que están trabajando en coordinación con la Fiscalía de la Ciudad de México, lo que se sabe hasta ahora es que la razón de su muerte fue por broncoaspiración derivado de intoxicación alcohólica.