Esta mañana se registró una explosión de una pipa de gasolina en una estación ubicada en la carretera Tula-Tlahuelilpan, a la altura de la Comunidad de Iturbide, en el municipio de Tula, sin embargo, hasta el momento no se ha dado a conocer el saldo de víctimas mortales.
A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, lamentó la pérdida de vidas humanas y señaló que dará seguimiento para conocer las causas que provocó la explosión.
Me reportan que la situación ya está bajo control por lo que estoy instruyendo realizar las investigaciones necesarias para esclarecer las causas de este hecho lamentable.
— Julio Menchaca (@juliomenchaca_) February 4, 2023
Desde el momento de los hechos, instruí a Salvador Cruz Neri, titular de la @SSP_Hidalgo, brindar atención y el apoyo necesario a las familias afectadas.
Me mantengo en contacto permanente para seguir la situación. Continuaremos informando.
— Julio Menchaca (@juliomenchaca_) February 4, 2023
De acuerdo con los primeros reportes de Protección Civil municipal de Tula, el siniestro sucedió a las 08:52 horas, cuando la pipa que transportaba gasolina para su abastecimiento explotó y quemó por completo la gasolinera, así como una tienda de convivencia y varios automóviles.
📌Derivado de los hechos ocurridos en el municipio de Tula de Allende, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, se informa: pic.twitter.com/hVCGBzmLI2
— Seguridad Pública de Hidalgo (@SSP_Hidalgo) February 4, 2023
El ayuntamiento de Tula pidió a la población no acercarse al sitio, mientras que la calle Iturbe fue cerrada en tanto se realizan las labores de contención del fuego por parte de Bomberos de Tula y municipios aledaños.
Hasta el momento las autoridades municipales y estatales no han dado a conocer el saldo del siniestro, aunado a que se desconoce la causa del percance, pero también impactó en los campos de cultivo cercanos a la gasolinera Serví Fácil.
La explosión provocó que la población de la zona evacuara para evitar alguna complicación mayor, mientras que la alcaldía de Tula informó que el incendio se encuentra en una etapa de control, por lo cual se espera que en las siguientes horas sea sofocado en su totalidad.