Debido a la ola de calor en Nuevo León, el gobernador Samuel García Sepúlveda informó que deja a discreción de los padres de familia de alumnos del nivel básico el asistir a clases presenciales o tomarlas en línea.
Samuel García expuso que esta semana se esperan temperaturas de hasta 45 grados centígrados en la entidad, por lo que se reunió con autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y se llegó al acuerdo de que los alumnos puedan continuar la su educación a distancia, por el riego de golpes de calor.
“Los que quieran estudiar desde casa, ante estos días de calor insólitos que tendremos hasta el jueves, no habrá una consecuencia administrativa… ya el viernes regresa la lluvia y los días frescos”.
Viene una semana muy calurosa con temperaturas de hasta 45 grados. Por eso, junto con las autoridades de educación,tomamos la decisión de cuidar la integridad de nuestras niñas y niños, y podrán tomar sus clases desde casa. pic.twitter.com/sWt6QYzEta
— Samuel García (@samuel_garcias) June 17, 2023
Hasta el momento en Nuevo León no hay registro de tragedias por las altas temperaturas.
Samuel García destacó que ya está aprobado un presupuesto para que en el próximo ciclo escolar todas las escuelas cuenten con aire acondicionado y que los alumnos no vean interrumpida su educación.