El Taxi
Image default
Sin categoría

Ernestina Godoy garantiza que no habrá impunidad tras detención de exalcalde de Benito Juárez

Tras la detención del exalcalde de Benito Juárez, Christian ‘N’, a quien está semana se le dictó prisión preventiva oficiosa al ser acusado por corrupción inmobiliaria en dicha demarcación, la fiscal capitalina, Ernestina Godoy Ramos, aseguró que en este ni otros casos habrá impunidad.

Durante la presentación de la evaluación de incidencia delictiva de la Ciudad de México, la fiscal agradeció al Gobierno de Estados Unidos, al Instituto Nacional de Migración y a la Fiscalía General de la República (FGR) por el apoyo para lograr la detención del exfuncionario, que tuvo lugar el 20 de abril en Reynosa, Tamaulipas.

“Nos corresponde ahora presentar ante el juez las pruebas técnicas, financieras y documentales que hemos reunido y que nos da la convicción plena de la existencia de diversos delitos que deben ser juzgados y sancionados por la autoridad judicial. Ni en este, ni en ningún otro caso habrá impunidad, mucho menos, se sujetará la acción del Ministerio Público a consideraciones políticas”, señaló.

Godoy Ramos aseveró que el combate a la corrupción es una obligación del órgano que encabeza y advirtió que “la corrupción es un delito, no es un derecho político”.

“Quienes, con la victimización política quieren detener la acción de la justicia en realidad quieren politizar la acción del Ministerio Público; quienes piden que cese la investigación de delitos, porque los responsables son o fueron servidores públicos o legisladores, demandan el privilegio de la impunidad, pues pretenden que la política determine algo diferente a lo que la evidencia demuestra”, dijo.

JVR

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

CAMe mantiene la Fase 1 de Contingencia Ambiental en el Valle de México

El Taxi

Picasso expuesto en Málaga – 24 Horas

El Taxi

Me pueden amenazar pero PRI votará contra reforma electoral de AMLO

El Taxi